La Anorgasmia es la incapacidad de alcanzar el orgasmo en donde está presente la fase del deseo y excitación durante una relación sexual, puede ser selectiva (en ciertas circunstancias si hay orgasmo y otras no) o (no hay orgasmos en ninguna situación).

En cuanto a su origen la anorgasmia puede ser:

a) Origen natural: Embarazo, post-parto, lactancia, climaterio o vejez).

b) Origen patológico: Cualquier enfermedad que afecte la respuesta sexual femenina.

c) Origen psico-social: Falta de educación, información contraria a la salud sexual, vergüenza, culpa, fobias, etc.

El principal elemento que provoca en las mujeres dificultades para alcanzar el orgasmo corresponde al mal manejo de su pensamiento o fantasía.

La anorgasmia es la disfunción sexual más frecuente de las mujeres, en la actualidad especialistas coinciden en que afecta al 45% de las mujeres latinoamericanas. Es importante señalar que la anorgasmia no es una enfermedad, sino una alteración en el funcionamiento, es posible corregirla en un lapso corto de tiempo con terapia sexológica.

No hay que confundir anorgasmia con frigidez (trastorno del deseo). Cuando se refieren a una mujer frígida, es porque no tiene apetito sexual y no se excita pero puede llegar a experimentar orgasmos. En cambio una mujer anorgásmica tiene apetito sexual y se excita pero no puede llegar al orgasmo. Es importante señalar la diferencia ya que son 2 problemas distintos.

 

 

WhatsApp ¿Deseas agendar una cita?