La infidelidad es una acción cometida por parte de uno de los miembros de la pareja, por lo cual se rompe uno de los pilares de la pareja que es la fidelidad. Debido a esto, se genera en la relación una desconfianza hacia la persona que rompió un acuerdo establecido entre ambos.

Existen muchos motivos por los cuales un miembro de la pareja llega a ser infiel. Pero, todos tienen una explicación que desemboca en la insatisfacción personal, cuando una persona se siente insatisfecha es porque tiene conflictos sin resolver ya sea personales o de pareja.

La insatisfacción aumenta dentro de la relación de pareja, ya que la pareja no funciona y no se toman decisiones, como consecuencia la pareja mantiene una relación distante, fría y monótona, la cual la única solución que se intuye es la evasión y el aumento de la insatisfacción.

La persona insatisfecha que llega a la infidelidad se podría definir como una persona que evita su realidad, por lo tanto no se atreve a enfrentarla quizá por miedo, un bajo auto concepto personal o una dependencia emocional y no se siente feliz con ella pero tampoco se imagina sin ella.

Si la insatisfacción personal surge o aumenta con la relación de pareja, es conveniente afrontar esta situación, por lo tanto se deben buscar soluciones o tomar decisiones de ruptura para que cada uno tome su camino de felicidad por separado sin afrontar la realidad.

Para ello es conveniente la ayuda de un profesional que pueda orientar a la persona infiel, de esta manera sabrá tomar mejores decisiones para llevar una vida mejor, plena y feliz.

WhatsApp ¿Deseas agendar una cita?