La palabra sexting es un neologismo tomado de la lengua inglesa compuesto por las voces inglesas (sex y texting). Alude al envío de mensajes con contenido de tipo pornográfico y/o erótico a través mayormente desde smartphones

El riesgo está en que una vez enviados los contenidos antes mencionados pueden ser utilizados de forma dañina.

El sexting se distingue por las siguientes características:

  • Voluntad: Los mensajes, imágenes y videos son creados conscientemente por sus protagonistas y enviados inicialmente por ellos mismos a otras personas.
  • Carácter sexual: Contenido de semi-desnudos o desnudos completos, así como muestra o descripción de actividades sexuales.
  • Uso de dispositivos tecnológicos: Lo más habitual es el uso de smartphones pero también se utilizan tablets u ordenador.

Hay casos donde el envío de contenido es involuntario ya que otra persona puede usar el dispositivo en el que se almacenan (robo, pérdida del móvil o uso sin permiso). También puede ocurrir que una persona sea grabada o fotografiada sin consentimiento.

APLICACIONES MÁS POPULARES PARA HACER SEXTING

ADVERTENCIA: Es tu decisión el uso de las aplicaciones y envío de contenido multimedia dentro de las plataformas, no me hago responsable por daños que pueda ocasionar el mal uso de las mismas.

Todas las aplicaciones mostradas a continuación ofrecen diferentes niveles de seguridad pero ninguna es infalible, todo aquello que está digitalizado es pasible de ser hackeado, existen múltiples formas de ciberdelito según el tipo de app puede ser interceptado mientras se envía, es posible acceder a las copias de seguridad que se almacenan en la nube y es posible hacer capturas o grabación de pantalla.

SNAPCHAT

La red social se popularizo porque ofrece la posibilidad de enviar mensajes que se autodestruyen, basta con configurar el timer y elegir en que lapso el contenido desaparecerá.

SIGNAL

El contenido en esta plataforma se autodestruye, su característica principal es el cifrado de extremo a extremo, que no sólo es de punta a punta y protege las conversaciones de intrusiones de terceros, sino que el material queda también encriptado para la empresa desarrolladora del producto. Cabe mencionar que es el canal de comunicación que elige Snowden y muchos hackers por  considerarlo uno de los más seguros.

CONFIDE

El servicio ofrece encriptado punta a punta y los mensajes desaparecen una vez que fueron leídos. Lo verdaderamente novedoso es que cuenta con un desarrollo tecnológico que hace que las capturas de pantalla que se hagan se vean borrosas, los mensajes revelan sólo por fragmentos, y el nombre del remitente no se visualiza.

BETWEEN

Es posible configurar la plataforma y añadirle una contraseña para mantener el contenido almacenado allí seguro. Una buena medida de seguridad en caso de que el dispositivo sea robado, pero no está exento de hackeos ni de las capturas que pueda hacer el destinatario con los mensajes.

WICKR

Ofrece cifrado punta a punta  para los textos, fotos, mensajes de voz, es posible configurar el tiempo en que se autodestruirá el contenido. Desde el sitio de la app se destaca que el ID del usuario es anónimo e incluso para la empresa y que las conversaciones no pueden ser interceptadas ni rastreadas, la libreta de contactos siempre permanece privada y no se almacena en los servidores.

KABOOM

No es necesario que el destinatario del mensaje tenga instalada la app para recibir el mensaje, al enviar un mensaje por esta vía se genera una dirección web protegida por HTTPS que se puede recibir por SMS , mail, WhatsApp o Messenger, entre otras alternativas. El usuario puede elegir cuánto tiempo el contenido estará online o las veces que podrá ser visualizado el mensaje antes de autodestruirse.

DUST

Es posible configurar el sistema para que el contenido se borre apenas lo ve el destinatario, tiene una protección contra capturas de pantalla, cuando llegan a hacerse el nombre de usuario no se visualiza, además el remitente recibe una alerta de que se ha hecho una captura.

 

 

 

 

 

 

WhatsApp ¿Deseas agendar una cita?