Los diez libros de sexualidad para todas las edades.

  1. Mía se hace mayor

Autora: Mònica Peitx
Editorial: Juventud
Edad: De 9 a 12 años

Crecer es una maravillosa aventura , y cuanto más sepas ¡Mejor!. Mía tiene nueve años y descubre qué cambios experimenta el cuerpo de una niña durante la pubertad, ¿Pechos? ¿Tops? ¿Sostenes? Dormir más?¿Pelos? ¿Depilarse? ¿Regla? ¿Compresas? ¿Tampones? Su pediatra contestará a todos sus pregunta. Un libro para hablar de los cambios e la pubertad escrito por un pediatra endocrinóloga haciendo hincapié en los hábitos saludables y en el proceso normal de las adolescentes.

2. ¿De dónde venimos?

  1. Autor: Peter Mayle
    Ilustradora: Arthur Robins
    Editorial: Maeva Young
    Edad: De 6 a 9 añosMás de 35 años después, la recuperación de este clásico, que ha educado a varias generaciones de lectores, no ha perdido su vigencia y sigue siendo un instrumento muy útil y eficaz para ayudar a padres y educadores en la tarea de explicar a los niños el principio de la vida. Con un texto directo, sencillo y de gran sensibilidad y delicadeza, esta obra responde a las preguntas que se esconden detrás de conceptos como hacer el amor, concebir, el crecimiento dentro del útero materno o el parto.
  1. Preguntas y respuestas sobre sexualidad

Editorial: Susaeta Ediciones
Edad: De 9 a 12 años

Una guía completa, escrita en un lenguaje sencillo y claro, y con unos simpáticos dibujos, para responder a las numerosas preguntas que los niños suelen hacerse en su proceso de crecimiento. Una ayuda para padres y educadores, que en sus páginas encontrarán la información y los datos necesarios para explicar de manera sencilla a los pequeños los secretos de un proceso natural y universal.

  1. ¡Mamá puso un huevo!

Autor: Peter Mayle
Ilustradora: Arthur Robins
Editorial: Maeva Young
Edad: De 3 a 6 años

¿Cómo contarle a un niño de dónde vienen los bebés? Con humor aquí se narra cómo unos ingenuos padres responden de forma inverosímil a la pregunta de sus hijos.

  1. ¡Mi Cuerpo Es Mío!
    Autor: ProFamilia
    Ilustrador: Dagmar Geisler
    Editorial: Juventud
    Edad: De 6 a 9 años

Decir no y rechazar contactos desagradables no es fácil. A los niños seguros de sí mismos les cuesta menos decir lo que quieren y lo que no quieren. Por eso es importante que todos los niños tomen conciencia de sus emociones y de su cuerpo.

  1. Mi primer libro de sexualidad

Autores e ilustradores: C. Marassi, J. R. Díaz , M. Palop, P. Migallón
Editorial: Libia
Edad: De 6 a 9 años

Libsa quiere ayudar a padres y maestros en la educación sexual y afectiva de los niños con un libro que a través de graciosas ilustraciones a todo color expone las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres, sus relaciones afectivo-sexuales y una explicación de los órganos genitales.

  1. Cuéntamelo todo: 101 preguntas realizadas por niños y niñas sobre un tema

Autora: Katharina von der Garten
Ilustrador: Anke Kuhl
Editorial: Takatuka
Edad: De 6 a 9 años

Para que los jóvenes actúen de manera responsable con su cuerpo y en temas relacionados con la sexualidad y el amor es importante que dispongan de la información que necesitan ya en edades tempranas.

  1. La Sexualidad y los Adolescentes. Conceptos, consejos y experiencias

Autor: Miguel Álvarez
Editorial: Mestas Ediciones
Edad: De 12 a 15 años, para padres

Un libro muy práctico y claro sobre la iniciación a la educación afectiva sexual de los adolescentes, donde se exponen conceptos básicos, ideas, propuestas y recomendaciones. En él se abordan temas como los embarazos, la homosexualidad, los anticonceptivos, el fracaso de las relaciones, las infecciones de transmisión sexual o los temas legales, aclarando dudas y desterrando creencias erróneas.

  1. El libro rojo de las niñas

Autora: Cristina Romero
Ilustrador: Francis Marín
Editorial: Ob Stare
Edad: De 9 a 12 años

Este libro  nace para acompañar y empoderar a las niñas en su camino hacia la madurez, pero también es un libro para las madres, y para todas las mujeres, porque nos ayuda a sanar heridas de nuestra propia niñez. Aunque no es un libro sobre la menstruación, sí está muy presente desde una visión reconciliadora.

  1. ¿Qué me está pasando?

Autor: Arthur Robis
Ilustrador: Peter Mayle
Editorial: Maeva
Edad: De 9 a 12 años

Todo el mundo dice que la infancia y los años de colegio son la época más feliz de la vida. Pero eso no es del todo cierto. La etapa que va entre los diez y los catorce años puede ser muy divertida, pero, desde el punto de vista físico, van a ser probablemente los años más desconcertantes de toda tu vida.

También te puedo recomendar tres vídeos fundamentales para la educación sexual que sirven para todas las edades, y sobre todo para poder como adultos, satisfacer esa curiosidad infantil:

Si tienes alguna duda puedes dejar tu comentario y en breve será contestado.