Todos los días encuentro a parejas que están en proceso de embarazarse, sin embargo manifiestan querer tener una niña o un niño, para ello proponemos toda una diferenciación de las variables que afectan al organismo para que puedas tener a una niña.

Las variables a tomar en cuenta son:

La variable genética

Para el milagro de la vida se deben unir dos cromosomas, uno X y otro que puede ser X o Y, la información genética que aportan los óvulos es el gen X, por otra parte, los espermatozoides llevan los cromosomas X y Y, entonces el resultado de esta unión determina el género del niño, si el resultado es XX nacerá una niña, si es XY nacerá un niño.

El pH vaginal

Los espermatozoides X son más resistentes a medios ácidos. La alimentación es un factor determinante en el pH de todo el organismo, si deseas que tu embarazo sea de una niña debes comenzar a comer cosas que baje tu pH. Puede ser una dieta rica en carnes rojas, frutos ácidos, pimientos, zanahoria, espárragos y lácteos.

Posiciones sexuales

Se recomienda la posición del misionero, en caso que quieras quedar embarazada de una niña, esto se debe a que el semen se acumulará en la parte inferior de la vagina, uno de los lugares menos alcalinos de la vagina. Caso contrario, cuando se utiliza una posición en la que el pene logre mayor penetración física como el coito a tergo (mejor conocida como “de perrito”).

Ciclos de ovulación

A lo largo del ciclo de ovulación también existen momentos en los cuales nuestros organismos están con una mayor disposición para quedar embarazadas de un niño o una niña, es importante conocer estos datos que los puede propiciar el ginecólogo de confianza, a pesar de que en internet se pueden encontrar calculadoras para conocer este dato, yo recomiendo siempre visitar a un especialista en el tema.

Temperatura testicular

La supervivencia de los espermatozoides también se ve afectada por la temperatura en la cual se mantienen dentro del saco escrotal, los espermatozoides X tienen mayor supervivencia en los ambientes cálidos, por ello recomendamos colocar compresas cálidas minutos antes de la relación sexual, eso hará que los espermatozoides Y se solapen y tengan mayor actividad los X.

Es importante tomar en cuenta que estos consejos no son determinantes, son tendencias referenciales, ninguno de estos métodos ha resultado con una tendencia altamente determinante, después de ser sometido a la observación científica.

WhatsApp ¿Deseas agendar una cita?