Cuando decides tener un bebé comienzas a imaginar ¿cómo será?, el nombre que le pondrás, ¿a quién se parecerá?, ¿cómo será su mirada o el timbre de su voz? y un sin fin de preguntas que te invaden de dicha y emoción, pero la principal es “¿será  niño o niña?”, sin duda, siempre se desea saber el sexo de tu bebé.

Ariadna nos menciona distintos métodos, que a lo largo del tiempo se han mencionado entre las personas para buscar controlar el sexo de su bebé pero no hasta el momento no son determinantes:

La variable genética: El hombre posee una carga del 50% de espermatozoides con cromosoma “X , y  50% con cromosoma “Y”, mientras que el óvulo tiene sólo un cromosoma “X”. Para que el bebé sea niña el óvulo debe de ser fecundado por un espermatozoide con cromosoma “X”, mientras que para que sea niño el óvulo deberá de ser fecundado por un espermatozoide “Y”

El pH vaginal: Los espermatozoides X son más resistentes a medios ácidos por lo que recomienda una dieta rica en carnes rojas, frutos ácidos, pimientos, zanahoria, espárragos y lácteos para balancear el PH y concebir una niña.

La postura en las relaciones sexuales: Existen algunas posiciones dependiendo el sexo que desean para el bebé.

Estas y otras variables son las que son utilizadas para intentar que el bebé que se busca tener sea niño o niña; sin embargo, científicamente existen métodos o alternativas que pueden asegurar cierto porcentaje de éxito en la selección de sexo de tu bebé, cómo:

  • Sorting: es un método de selección de sexo pre-concepción basado en el enriquecimiento de espermatozoides con el cromosoma X o con el cromosoma (dependiendo del género que se está buscando) y se lleva a cabo previo a la fecundación.
  • PGD: el Diagnóstico Genético Preimplantación, mejor conocido como PGD por sus siglas en inglés, es una herramienta para detectar la existencia de un número anormal de cromosomas esperados en un embrión (aneuploidías) que por lo general provocan abortos recurrentes o fallos en la implantación del embrión.
  • Eligender: es un nuevo sistema de determinación de sexo pre-implantación, desarrollado en Ingenes, que se basa en el análisis de genes localizados en los cromosomas sexuales (X y Y), cuya presencia o ausencia indica el sexo del embrión.

    En Ingenes alcanzamos tasas de éxito de hasta 99% para la selección de sexo de embriones; las más altas frente a cualquier otra técnica. Conoce más acerca de cómo cumplir el sueño de tener a tu bebé del sexo que deseas en: https://eligender.ingenes.com/