Es la eyaculación sin control que se presenta, que se presenta de forma prematura antes de desearlo, o con una mínima estimulación sexual, lo que imposibilita seguir con el coito para satisfacer a la pareja.

Existen dos tipos de eyaculación precoz, la primaria que es cuando ha estado presente a lo largo de la vida sexual del hombre y la secundaria, que aparece relacionada con la disfunción eréctil.

 

 

¿Cómo reconocer la eyaculación precoz?

  • La eyaculación se produce sin control
  • La eyaculación se produce antes de la penetración
  • La eyaculación se produce inmediatamente después de la penetración

Resultado de imagen para eyaculación precoz

CAUSAS DE LA EYACULACIÓN PRECOZ

Los factores psicológicos como la tensión y el nerviosismo, provocan que el hombre eyacule prematuramente ya sea porque se trata de un nuevo encuentro sexual o por haber fallado en casos anteriores.

Este estado de ansiedad, provocado por el miedo de volver a fallar, lo inducirá a eyacular de forma precoz nuevamente, entrando en un circulo vicioso.

Otra razón también llamada hipersensibilidad, cuando el hombre tiene un glande hipersensible, lo que hace que sienta más de lo normal y por lo tanto, eyacule al menor contacto.

Resultado de imagen para eyaculación precoz

Una causa más se debe a la falta de aprendizaje del control eyaculatorio, en este caso el hombre aprendió a eyacular con una mínima estimulación sexual, transformándolo en un hábito que ha repetido a lo largo de su vida sexual.