Imagen relacionada

El termino de una relación en pareja duele. Nos lleva a situaciones inestables, desconocidas, pensamos que el mundo se acaba, que la vida se acaba, que nunca más podremos iniciar una nueva relación, perdemos toda la fuerza emocional, nuestra autoestima se va por los suelos, perdemos toda entereza. Y más cuando fue el otro quien tomó la decisión, y más cuando nos enteramos de que tiene una nueva pareja.

No importan las razones de la ruptura, lo importante es saber que se tiene que pasar por un momento de duelo. Ese desamor, ese quitarse de la cabeza al otro, nos puede llevar a un desencadenamiento de frustraciones, de decepciones, por eso hay que darle tiempo al duelo, y casi nunca estamos preparados para ello.

Este duelo, o bloque emocional, lo podremos ir liberando poco a poco, no es fácil, y si bien podría llevarnos mucho tiempo, también podemos agilizarlo. Claro es se vale llorar, claro que se vale gritar el dolor que sentimos, pero es justo cuando debemos ser más resistentes. Te comparto 5 tips para poder superar esta ruptura, estos primeros pasos:

  1. Cambia la percepción: deja de pensar en qué hiciste mal, o por qué ha pasado, y centra tu pensamiento en ti, en tu nueva vida.
  2. Conoce gente nueva: date la oportunidad de establecer nuevas relaciones sociales, comparte otros momentos en familia, con otros círculos de amigos, compañeros de trabajo o de escuela con quienes has convivido poco. Estar con más gente nos ayuda ha hablar de nuestros planes, nos dará diversión.
  3. No frenes tus planes de vida: continua con tus actividades y date la oportunidad de generarte nuevos proyectos. Sal de casa, mira nuevos horizontes.
  4. Nada de victimizarse. Jamás lo fuiste ni lo serás. Aún cuando hayas experimentado traición, dale la vuelta. Eres fuerte y lo seguirás siendo.
  5. Finalmente, debes saber, que no necesitas una pareja para ser feliz. Recuerda: no hay parejas felices, hay gente feliz que puede vivir en pareja.