La mayor parte del problema del codependiente es que hacen justamente lo que dice las santas escrituras “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, eso es en realidad lo que hacen.

Tendrías que tomar en cuenta que la mayor parte de tu vida, apruebas y abandonas tu esencia como ser humano, y empiezas hacer lo que otros quieren, lo que tus padres quieren, lo que la sociedad quiere, pero no menos importante lo que tu pareja quiere solo con el fin de encajar y ser amado.

Para evitar esta autoflagelación te daré unos tips para que tengas ese romance deseado contigo mismo, olvidando por completo el temor al rechazo, la soledad y sobre todo a la carencia del amor propio.

  1. No te preocupe en saber que espera el exterior de ti, escucha la voz interior de tu corazón, esto va ayudar hablar de tu verdad sin esperar la necesidad de aprobación externa. “Eres exitoso (a), créetelo el mundo está hecho para ti.
  2. Debes amarte y comprometerte contigo mismo de tu elevada autoestima surgirá la verdadera esencia humana, el amor que des y recibías lo veras en aumento con el amor que te des a ti mismo. “Tienes el derecho a sentir y expresar tus emociones”.

 

  1. De todos los juicios que nos hacen en la vida, ninguno está importante como el que nos hacemos a nosotros mismos pues ese juicio afecta al centro mismo de nuestra existencia. “Tengo derecho a cometer errores y equivocarme” “Nunca es tardes para comenzar de nuevo”.

 

  1. Lo que necesitamos es valorarnos, tomar decisiones y hacer elecciones que mejoren nuestra autoestima. “Tengo el derecho a sentirme bien conmigo mismo”.

 

Por otro lado, abrázate, piénsate, quiérete, para poder abrir los sentimientos sin ataduras, sin daños, pero sobre todo mantén la confianza en ti ya que eres único, irrepetible y sobre todo un ser lleno de magia para el conquistar tu mundo, sin necesidad de esperar la aprobación de un mundo tóxico.

 

¿Te gustaría saber más sobre CODEPENDENCIA?

INGRESA AQUÍ