ABRIÉNDOME EL CAMINO HACIA LA LIBERTAD

Desde muy niños nos enseñan a decir siempre si, como comer, que comer y sobre todo como querer, pero se les olvido como enseñarnos como decir que no, en muchas circunstancias, ya que es difícil entender que la vida es compleja y de una enseñanza muy rápida, pero solo va depender de nosotros abrir ese camino a la libertad de la codependencia.

 

 

Muchos se estarán preguntando ¿Y cómo lo lograremos?, ¿Cómo llegare hasta allí? Muy difícil la pregunta, pero está en ti está en querer trazar eso caminos de libertad en donde si cuesta, pero no es nada difícil, ya que la esencia está en ti, naciste con ella, pero como te estuve explicando, se apagó porque a todo le dijiste que sí, nunca te detuviste a pensar, en labrar un camino lleno de libertad pero sobre de tranquilidad emocional. Por eso hoy te brindare algunas leyes que te harán entender ese camino y empieces a trazarlo o simplemente buscarlo.

  1. Primero y más importante es aceptar ese no saber, la situación en la que estás y abrazar ese no saber. Y luego poco a poco empezar a indagar, curiosear y a realizarte preguntas de qué es realmente lo que te apasiona, lo que de verdad es importante para ti, qué da valor a tu vida.
  2. Tener el coraje de bucear dentro de ti y tomar algunas acciones que te muevan hacia cosas que te hagan vibrar realmente. Y las respuestas vienen. Las respuestas vienen por sí solas. Y quizás te sorprendas cuando conectes con aquello que da sentido a tu vida.
  3. Sólo quédate en estado de contemplación, y en silencio. Si hubiese un espacio que te produce más rápidamente esta conexión interna puedes ir allí con tu imaginación creativa cada vez que quieras. Recobrarás en muy poco tiempo la serenidad, equilibrio y claridad que necesitas vivenciar en ese momento.
  4. Gratitud, esta quizás sea la llave más importante en el camino hacia la libertad interna. Es la llave que abre todos los candados y te libera de todas las cadenas en las que muchas veces tú mismo te has enredado y aprisionado. Agradece a toda hora y por todo, incluso cuando las cosas no van nada bien de acuerdo a nuestros criterios.

 

Desde allí, hasta obtener una mayor experiencia de libertad, hay sólo un paso. Sólo hay que animarse a experimentar estos tips una y otra vez, en un sinfín de aprendizaje continuo, hasta enseñarnos a nosotros mismos sobre cómo poder vivir la vida más plenamente desde ahora en más. Y esta es la elección más valiosa que puedes hacer, primero por ti, y luego por todos los que te aman.

 

 

¿Te gustaría saber más sobre CODEPENDENCIA?

INGRESA AQUÍ