ABRIÉNDOME EL CAMINO HACIA LA LIBERTAD

Esto suena genial como frase pero en la práctica a veces no es fácil porque eso conlleva cortar cierto tipo de relación con algunas personas a las que les tienes cariño o situaciones de las que disfrutabas pero que te perjudican de alguna manera… en definitiva… hay que practicar el DESAPEGO… el amor con libertad… si no lo hacemos así estamos perdidos, caemos en la trampa de los apegos y las carencias de los demás, haciendo sus problemas nuestros, en lugar de vivir desde nuestro corazón y emitiendo nuestra luz que si puede ayudarles, no siempre como ellos quisieran claro, pero a veces lo que uno quiere no es lo que necesita para crecer… y si actuamos siempre desde el corazón, no nos vamos a equivocar nunca!.

Para poder vivir así hay que vivir como siempre he recomendado, siendo conscientes de que somos seres de luz interdimensionales y que nuestra existencia no empieza cuando nacemos aquí, sino desde que comenzamos nuestra primera encarnación, desde ese momento es desde el que tenemos que contemplar nuestra existencia para poder evolucionar hacia donde queremos y desde donde podemos también apoyar a otros y ayudarles.

 

Si vivimos desde las carencias, creencias y conflictos que nos han supuesto nuestras vivencias, influencias, educación, etc. de tercera dimensión, nos perdemos todo lo bueno que somos y tenemos en las otras dimensiones que viene de nosotros mismos y que son partes de nosotros que no usamos y deberíamos.

Del mismo modo, Es importante recordar que los codependientes se conforman la mayor parte de personas que regularmente escogen pareja por no sentirse en soledad. Es muy probable que acepten unirse al primero que se acerca, o que acepta el cortejo, incluso a aquel que sabe cómo es la dinámica pasivo-agresiva e inconscientemente la aceptan. No necesariamente esto implica que no se amen, o que se amen.

Para concluir, existe Apego físico, emocional, afectivo, material, social, civil, económico. ¡En ocasiones crees que el mundo se te viene abajo cuando terminamos una relación, perdemos a alguien o algo, ya sea un bien material o cuando has perdido el trabajo, tu estabilidad económica o social, la vida se te hace un caos, no sabes por donde comenzar, le pierdes interés a todo y a todos, hasta a ti mismos…!!

A todos nos gustaría tener una pareja ideal, personas a quien querer. Pero una cosa es “necesitar” y otra muy diferente “desear”. Cuando necesitamos no funciona.

Uno debe aprender a disfrutar de la vida sin apegos. Hay infinidad de cosas que hacer como descubrir y desarrollar tus habilidades, labrar tu futuro, dedicar tiempo a las aficiones, hacer amistades con gente buena, viajar, disfrutar de las pequeñas cosas, y sobre todo cuidarte y amarte como te mereces.

 “Si no aprendemos a soltar, si no dejamos ir, si el apego puede más que nosotros y nos quedamos ahí atados, pegados a esos sueños, fantasías e ilusiones, el dolor crecerá sin parar, nuestra tristeza y la codependencia será nuestra compañera de ruta”.

¿Cómo sobreponerse a la adversidad?

INGRESA AQUÍ