¿COMO SALIR DEL CLOSET? SER O NO SER.

Para salir del closet, no se necesita llave

Revelar tu orientación sexual, es un proceso y es diferente para cada persona, no hay una manera correcta de hacerlo y tú eres el único que puede manejar el tiempo, la forma y aparte buscar la mejor manera de innovar en este proceso.

Entonces, te estarás preguntando ¿A quién debería contarles de mi orientación sexual? Debes recordar, que decidir contar de tu orientación sexual, es una decisión muy importante. Solo piensa en esas personas cercanas a ti y las que te quieren y aceptan, esas son las personas indicada y que pueden ayudarte mientras decides transitar el proceso de tu identidad sexual.

De igual forma, si aún vives con tus padres ten la confianza y la fuerza necesaria para hablar de este tema con ellos, dale su espacio para que puedan pensar con claridad y así tener objetividad clara sobre tu orientación sexual, haciendo a un lado los patrones que impone la sociedad, siempre seguirás siendo su hijo y padres deben recordar que no podemos permitir que el odio les quite el derecho a las personas.

De igual manera, no tienes que decirles a todos al mismo tiempo. Es un proceso y no tiene que suceder todo en un solo momento. Aunque estés muy entusiasmado con la idea de compartir tu orientación sexual o identidad de género con el mundo, sería bueno manejar cada situación y relación en forma individual y pensándolo bien.

Debes tomar en cuenta que puede ser difícil el ver cómo va reaccionar cada individuo a que le comentes tu salida del closet. Solo trata de prepararte para todo tipo de reacciones tanto positivas como negativas y sin importar lo que llegue a suceder recuerda que no estás solo.

A consecuencia, de lo ya anteriormente escrito te estarás diciendo si hay una manera de salir del closet, y la respuesta seria que no, ya que la manera que elijas contiene un solo criterio a seguir: debe ser lo correcto y feliz para

Si crees que las personas puedan darte una respuesta negativa cuando lo comparte, sería una buena idea de generar un plan b, para poder lidiar con ello. Construye una red de apoyo con anticipación involucrando a esas personas que te conoce, te aman y así esa respuesta negativa será menos dolorosa.

Tal vez hay métodos de cómo hacerlo y tu decidas por uno de ellos, podría ser una conversación cara a cara, un correo electrónico, todo va depender de cómo te sientas tú, con esas personas, trata de escoger un lugar cálido, una hora en donde los involucrados se sientan cómodo y sin distracciones, pero solo recuerda respirar y respetar cualquier punto de vista que sea diferente al tuyo.

En caso de que, se te haga difícil una conversación puedes recurrir a una carta, es una buena opción si te preocupa decir las cosas, si quieres darle tiempo a la otra persona para que piense su respuesta, o si no te sientes cómodo hablando frente esa persona que decidas decírselo.

Sintetizando, no te inquietes si sales del closet y esa persona reacciona de la manera que no esperabas, a veces solo toma un poco de tiempo para que las personas se ajusten a una nueva situación, tiene que tomar en cuenta, que lo que cuentes puede sorprender o ser inesperado para ellos. Pueden necesitar un poco de tiempo para procesarlo antes de ofrecerte su apoyo.

En conclusión, recuerda que tu libertad no tiene precio, que la felicidad no la compra el dinero, pero tú tienes la voluntad de salir adelante con lo que eres y, eres un ser humano único que solo decidió ser feliz y descubrir su propia identidad, solo levanta la mano y sigue tu corazón. Solo recuerda que has sufrido en algún momento de angustia. Pero cuando des ese paso decisivo, tu vida se transformará y mejorará si así lo deseas.

Nunca faltara el que te diga, me decepcionaste o el que deje de hablar, el que te mire raro, y sobre todo el que te apoye y te amé como eres….

 

WhatsApp chat