Cosas de hombre y mujeres.

¡Muchas personas se masturban! Incluso aunque no lo digan, es común que las personas de cualquier género y edad lo hagan. Inclusive antes de la pubertad, los niños a veces descubren que tocarse los genitales se siente bien. También las personas se masturban por diferentes motivos, ya que ayuda a relajarse, porque desean comprender mejor su cuerpo, porque desean liberar tensión sexual o porque su pareja está lejos. Sin embargo, la mayoría de las personas se masturban porque se siente bien. Muchas personas piensan que la masturbación es algo que se hace únicamente cuando no se tiene una pareja sexual. En realidad, lo hacen tanto las personas solteras como aquellas que están en una relación. Algunas personas se masturban con frecuencia, otras muy de vez en cuando y otras no se masturban en absoluto. Cada persona se masturba de forma diferente y por motivos diferentes. La masturbación es una decisión totalmente personal, y no hay una forma “normal” de asumirla.

De igual manera, satisfacer el deseo sexual requiere un aprendizaje, un autoconocimiento de las zonas de placer y la masturbación es las claves para este aprendizaje.

Igualmente, la masturbación no es nociva ni mala en absoluto. De hecho, la masturbación puede ser beneficiosa para la salud física y mental. También es el sexo más seguro que existe: no tiene riesgo de provocar embarazos ni de contagiar enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas que bloquean el dolor y te hacen sentir bien. Las buenas sensaciones que se tienen con los orgasmos son iguales tanto si estás solo o si tienes relaciones sexuales con una pareja.

La masturbación puede hacer lo siguiente:

  • Liberar la tensión sexual
  • Reducir el estrés
  • Ayudarte a dormir mejor
  • Mejorar tu autoestima e imagen corporal
  • Ayudar a tratar problemas sexuales
  • Aliviar los dolores menstruales y la tensión muscular
  • Fortalecer el tono muscular de tu zona pélvica y anal

La masturbación también te ayuda a descubrir qué te gusta con respecto al sexo. ¿Dónde quieres que te toquen? ¿Con cuánta presión? ¿Qué tan rápido o qué tan despacio? Aprender a tener orgasmos por ti mismo puede hacer que resulte más fácil tenerlos con una pareja, ya que puedes decirle o mostrarle lo que te gusta, usa determinados juegos, juguetes incluso romper el fetiche sobre el tema.

Para finalizar, las personas tendrán deseo y estarán excitada, pero le será muy difícil disfrutar su relación sexual a no conocer bien las zonas que debe estimular. Por esta razón, una persona que se sabe auto estimular tiene mayor probabilidad de disfrutar sus relaciones sexuales en pareja.

“LA MASTURBACIÓN ES UN MEDIO PARA LLEGAR AL AUTOPLACER”

 ¿TE ATREVES A TOCARTE?

WhatsApp ¿Deseas agendar una cita?