En primer lugar, debemos tomar en cuenta que existen tres puntos complejos en el proceso de recuperación tras romper el afecto con una persona: la confusión, la vergüenza y la soledad.

Hecha esta salvedad, la confusión proviene de la idea de que mientras tu ex siga en tu mente, no lo habrás superado, por lo que tu vida emocional esta estancada sin poder avanzar en tus pensamientos.

Por otro lado, la vergüenza se da por la confusión de tus sentimientos de amor, con el deseo de reconciliarte, de estar con alguien que no quiere estar contigo o con quien terminaste una relación. Además, la soledad que puedes llegar a sentir crece mayormente cuando agotas la paciencia de tus amigos y familiares. Ellos te apoyaron durante la crisis y posterior rompimiento, por lo que después de un periodo de duelo razonable, esperan que sigas adelante.

En otras palabras, no existe una fórmula exacta para dejar atrás a una persona, sí existen procesos que puedas manejar y que, en conjunto, te ayudaran a sobreponer la situación por la que atraviesas y seguir adelante con tu vida.

Acorde con lo que se viene hablando, superar a tu ex requiere de cambios profundos, es cuestión de tiempo, de no obsesionarte con el pasado por eso te dejo algunos consejos que te pueden ayudar en cuanto a esta superación:

Date tiempo para ti y tu pena: No creo que sea poco razonable tomarte un día libre en el trabajo. Si estás en shock, puede que sea lo más seguro, dependiendo de tu trabajo.

Habla con tus amigos y lleva un diario de cómo te sientes. No dejes que la situación domine tu vida. Debes expresarte y no tomar decisiones apresuradas.

Puede que pienses que no puedes vivir en la casa sin tu ex, pero una vez que cambias las cosas de lugar y si quizá pintas las paredes, puedas sentir que puedes quedarte.

Deja de seguir a tu ex en las redes sociales. Elimina o borra todo lo que te despierte recuerdos dolorosos, como fotos, textos, etc.

No lo llames, ni le envíes textos, sobre todo por la noche. Escribe borradores y luego elimínalos, o escribe lo que sientes en un lugar privado. No lo sigas ni controles qué está haciendo.

Para ilustrarte mejor, puntualizaré en las etapas del duelo, especialmente en la ira ya que esta juega un papel fundamental. Por ejemplo, es difícil extrañar a alguien a quien detestas, y a esto se le llama psicología invertida si lo aplicas y comienzas a ver sus cualidades negativas podrás no sentirte tan presionado (a), en cuanto al proceso de duelo.

Para finalizar, recuerda que todo va a depender de ti y el esfuerzo que le dediques primero a no estar triste todos los días, pero con el tiempo, aceptar la idea de que tu ex no era perfecto y que alguna característica que veías en esa persona las puedes encontrar en alguien más, te ayudará a no casarte con una idea de que no volverás a ser una persona amada.

Recuerda que ese sentimiento no durara para siempre. Lo importante para superar a tu ex es tomar las acciones necesarias para no prolongar el proceso de perdida. Podrás hacer que el sol vuelva a resplandecer en tu vida.

Las relaciones terminan por una razón. Esto te permite tener un nuevo espacio en tu vida, ya sea para desarrollarte o encontrar a una persona que te hará mucho más feliz. Mientras tanto, sigue disfrutando de tu vida y quien eres, crece como individuo y hazte fuerte. De esa forma, cada día pensarás menos en esa persona que amas y finalmente lograrás olvidar a tu ex.

“Es necesario haber amado, después perder el amor y luego volver a amar todavía”

WhatsApp ¿Deseas agendar una cita?