Pecado o placer

La sexualidad tiene un amplio abanico de temas y todos son relevantes para la salud integral de cualquier persona, sin embargo, hay un tema que puede pasar desapercibido, y es el sexo antes del matrimonio. Es habitual que las parejas tengan relaciones sexuales antes de casarse, ya sea con la persona con la que te vas a enlazar o no.

De igual forma, los cambios de paradigmas que ha tenido la sociedad moderna respecto al matrimonio y demás relaciones interpersonales, es que ahora se consideran normarles ciertas acciones que antes no hubieran sido aceptadas. El vivir en unión libre, los divorcios exprés y los noviazgos con total libertad sexual, son solo algunos ejemplos que caracterizan a las generaciones actuales.

Sin embargo, para algunos individuos, estas recientes conductas representan la plena expresión de una sociedad evolutiva y progresista, para otros, es el símbolo de una fractura social que ha rezagado principios y valores elementales.

Por consiguiente, lo que se pueda creer entre lo correcto o no, hoy en día es notable que algunos de estos paradigmas afectan consciente o inconscientemente, la vida de las personas y sus relaciones sentimentales.

Es necesario recalcar, que todavía existe mucha incertidumbre si se debe o no, tener sexo antes del matrimonio, tanto de manera religiosa, social y personal. Considerando estos tres talantes, podríamos crear una solida respuesta, diferente a todos estos paradigmas.

Por otra parte, las relaciones sexuales antes o después crean el mismo lazo entre dos personas que se aman, el amor es algo que nunca se podrá explicar, por mas que se trate, solo queda sentirlo, expresarlo y practicarlo, como una opinión totalmente sincera. Pueden pasar dos vertientes, la primera es que si quieres estar demasiado con la otra persona y va a ser la primera vez, piénsalo muy bien, no querrás darle tu amor a alguien que después puedas odiar.

Aunque también es válido que lo hagas, solo es cuestión de conocer, amar y sobre todo darte la oportunidad de saber si te satisface en todos los aspectos ya que solamente ustedes son los que darán ese paso a unir su vida. En pleno siglo XXI creo que podemos tener derecho a discernir y asumir la responsabilidad de lo que pueda pasar.

Es totalmente aceptable la opción que decidas, no es fácil no caer en la tentación del alma, cuerpo y corazón, si la persona con quien estás es realmente la que visualizas en tu futuro, adelante, solo recuerda que en determinado momento de tu vida, elegirás tu camino y estarás feliz con la decisión que tomes.

En resumen, para muchos el amor es de múltiples aspectos, vale la pena, y aun cuando no resulte, los recuerdos permanecerán, además el amor es vida, el amor que sentimos se entiende y se perdona, es un principio básico de la humanidad, filosóficamente hablando, siempre y cuando sea amor verdadero y no un simple capricho.

Ten siempre presente que todo ocurre en esta vida y no se puede estar bien con todos; aunque muchos cuestionen tu ideal, es tu ideal y el amor tu bandera y si amarse quieren, precisamente es lo que deben hacer, sin estigma, reproches y sobre todo idealizaciones.

En conclusión, si es amor sí y si es solo sexo no.

WhatsApp ¿Deseas agendar una cita?